Aranpino cuenta su experiencia con NutriVAV, el software erp para cooperativas

Sociedad Cooperativa Aranpino, nos cuenta su experiencia con NutriNAV, el software ERP específico del sector agroalimentario.

Aranpino es una cooperativa de segundo grado que se constituye en el año 1999 y cuya actividad comienza en el año 2000.  Surge por la unión de 3 cooperativas de la zona cuya actividad en aquel momento se centraba en la compra de insumo para sus socios, pero no realizaba ninguna actividad comercializadora.

Y allí es donde nace Aranpino. En la actualidad somos 55 socios, y la actividad principal se centra en la comercialización de cereales y patatas. En el tema patatas somos la mayor cooperativa de Castilla y León llegando a una producción anual de entre 30 y 35000 T/ año. Además de las patatas y el cereal prestamos servicios de insumos a todos nuestros socios, así como cualquier otra necesidad que tengan para su explotación.

¿Qué necesidades tenías?

Antes trabajábamos con diferentes programas según las áreas de la cooperativa y eso suponía una mayor carga de trabajo administrativo pues en los diferentes programas que había que introducir los mismos datos. A la hora de consultar cualquier dato habría que cruzar los datos de los distintos programas y eso ralentizaba en exceso la toma de decisión.

¿Por qué elegisteis NutriNAV?

Valoramos diferentes ERP, incluso otras soluciones de distintos partners de Navision y nos decantamos por Ayanet por su especialización en el sector agropecuario y especialmente en el tema cooperativas. Además, al ser una solución modular se adaptaban sus módulos perfectamente a nuestras necesidades, con lo cual, conseguimos abaratar la instalación del programa y acortar los tiempos de implantación.

¿Qué os ha aportado NutriNAV?

Ha evitado duplicidad en el trabajo administrativo pues los datos solo hay que introducirlos una vez y están disponibles para los distintos departamentos de la cooperativa. Ha agilizado la toma de decisiones puesto que en el mismo programa tenemos todos los datos. Conocemos en todo momento el stock de producto, así como situación de entregas y liquidaciones y situación financiera de la cooperativa.

Por otra parte, el trabajo con los consultores de Ayanet ha sido muy fácil porque en todo momento han entendido nuestras necesidades como cooperativa y han adaptado los módulos contratados a nuestra forma de funcionar. Además, pone a nuestro servicio de herramientas imprescindibles para el funcionamiento y resolución de dudas cómo es la Academia y el servicio de asistencia.