El comercio electrónico gana literalmente terreno en Madrid y Barcelona

La rápida subida del “e-commerce” supone un auge en el sector inmobiliario en España, sobretodo en la capital catalana, la cual, ha alcanzado, contando con su zona metropolitana, 659.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas.

Barcelona contara a finales de año con 4 centros logísticos de Amazon. Sin esta nueva llegada, el 43% de la superficie dedicada a estas actividades corresponde a comercio por Internet. En cambio la de Madrid se queda en un 12%.

Esto cuadra con el dato de que el 28,4% de las empresas emergentes en España se sitúan en Barcelona ya que un 21% de estas empresas son e-commerce, un sector que lleva subiendo como la espuma estos últimos años. En el tercer trimestre de 2.016 facturo 6.166 millones de euros en España.

Este nuevo tipo de comercio requiere una entrega rápida y preparada, con centros logísticos en el área metropolitana de las ciudades y en los mismos núcleos de población. El poco espacio del que se dispone está obligando a algunas empresas a pensar, como utilizar naves de varios pisos, lo que supone un gran reto para la logística tradicional.

Pero como todos sabemos, el comercio electrónico no solo se centra en su logística sino que es sumamente importante una página web intuitiva acorde a los cánones marcados por las diferentes leyes responsables de regular este negocio. Con un método de pago sencillo y que de seguridad al cliente. Actualmente es relativamente fácil y accesible montar un comercio online, pero hay que estar presente en las grandes ciudades y saber al público que nos dirigimos.

Se ve claro que se está convirtiendo en la alternativa y en un futuro, puede que el sustitutivo del comercio tradicional, así que, si tienes un negocio y tienes pensado vender por internet no tardes mucho o te comerán la merienda. Los negocios no son para siempre, si te quedas atrás, caerás.