¿Cómo automatizar la configuración de producto por familia Microsoft Dynamics NAV?

Uno de los mayores causantes de problemas en los procesos en Microsoft Dynamics NAV son los fallos en la configuración de productos (hemos puesto un grupo contable erróneo, no hemos rellenado algún campo de grupos contables, etc…) en lo que a grupos contables se refiere. Este problema suele venir provocado por que la persona que da de alta los productos no es la misma que la persona que delimita su funcionamiento contable.

Para poder paliar esta potencial fuente de errores, Microsoft Dynamics NAV nos permite la posibilidad de configurar familias de productos, asociándoles los grupos de productos que necesito en cada tipología de producto. De este modo, la persona que da de alta un producto, sólo tiene que seleccionar su familia y automáticamente se rellenarán los campos contables.

Para realizar esta configuración sólo son necesarios unos pocos pasos:

  • Entrar en la tabla de Categoría de Producto

  • En esta misma pantalla, asociar los Grupos Contables que queremos automatizar y relacionar a esta familia:
  1. Grupo registro IVA Producto
  2. Grupo Registro Inventario
  3. Grupo Contable Producto

  • Cuando Carguemos en la ficha de producto la familia FORRAJE (en el ejemplo), de manera automática se quedarán rellenos los campos de grupos contables con los valores asociados

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobreMicrosoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =