¿Cómo calcular variación de existencias de manera automática con Microsoft Dynamics NAV?

El programa guarda la configuración contable de cada producto, para saber a qué cuenta contable de existencias (Grupo 3) y de variación de existencias (Grupo 6) tiene que hacer el asiento contable de variación de existencias de manera automática.
Sólo hemos de tener en cuenta que el programa NO hace el asiento de manera automática en cada registro, sino que es un proceso que debemos de ejecutar manualmente.

CONFIGURACIÓN CONTABILIDAD INVENTARIO
En esta pantalla, indicaremos a qué cuanta de Grupo 3 queremos que ejecute la variación de existencias. Haremos la configuración por Grupo Contable Inventario (configurado en el producto) y Almacén.

CONFIGURACIÓN DE GRUPOS CONTABLES
En la configuración de cada Grupo Contable, le indicamos también en el desplegable de inventario, a qué cuenta de Variación de Existencias queremos que ejecute el proceso.

Proceso
Como hemos indicado anteriormente, cada registro de valor de producto (en albaranes y/o facturas) se guarda la configuración de inventario para ejecutar el asiento correcto cuando lo queramos lanzar.
Para ejecutar el proceso, haremos los siguientes pasos:

Ejecutamos el informe “Reg. Var. EX. EN CONT – Test” para que el programa me indique lo que va a ejecutar.

Lo mejor es ejegir que hagamos el asiento por Grupo Contableà de ese modo en lugar de hacer un asiento por cada movimiento de valor realizado, me hará agrupando por Grupo Contable .

También podemos hacer otro test ejecutando el informe “reg. Var. Inventario en cont.”, pero al ejecutarlo NO clicar en “Registrar”

REGISTRO DE VARIACIÓN DE EXISTENCIAS: ejecutamos el mismo informe, pero clicando en registro.

Si entramos en los movimientos de contabilidad, podemos comprobar que se ha realizado automáticamente el asiento que me mostraba el informe de test con Nº Documento AJ EXISTE:

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobreMicrosoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =