¿Cómo configurar avisos y notificaciones estándar en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Cuando trabajamos con Dynamics 365 BC, tenemos configurados varios avisos a lo largo de distintos procesos del programa.
Tales como:
– Al salir de una factura o documento sin registrar, te avisa que no se ha registrado y si estás seguro de querer salir.

– Al registrar un asiento, nos avisa si la fecha de registro es posterior al último periodo contable abierto

Se trata de mensajes que pueden resultar muy útiles para ciertos perfiles, pero también para otros pueden resultar molestos; ya que no son errores sino avisos.

Dynamics 365 BC, se puede configurar qué avisos queremos que salga o no.

PROCESO

Para configurar los avisos, tenemos que acceder a la tabla Mis Notificaciones

Se abre la pantalla en la que tenemos las notificaciones activas y su funcionamiento, podemos activar o desactivar las mismas para ese usuario (el activo). En el ejemplo os mostramos los avisos que controlan los dos ejemplos anteriores,

Para configurar:
– Habilitado (campo tipo check): para activar o no el aviso.
– Condiciones: son filtros para poder aplicar en algunos avisos, que funcione según condiciones.

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamincs 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamincs 365 Business Central envíanosla aquí y te responderemos encantados.