¿Cómo configurar días de pago fijo para todos los proveedores en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Existen empresas que realizan sus pagos en días fijos (por ejemplo, los días 5 y 25 de cada mes). Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite configurar un código de Días de Pago para toda la empresa y que afecte a todos los proveedores que no tengan un día de pago específico. De esta manera, los documentos registrados se generarán en fecha de vencimiento ajustada SIEMPRE a días reales de pago para no distorsionar la situación de tesorería.

PROCESO

Desde Proveedores, accederemos a los Días de Pago,


Una vez allí, generaremos un nuevo día de pago (o dos…) con:
– CODIGO: el código que queramos, por ejemplo, AYANETTIC
– NOMBRE TABLA: seleccionar Info. Empresa
Crearemos una línea por día que queremos (el ejemplo de 5 y 25)

El siguiente paso es seleccionar el código de día de Pago para toda la empresa, para ello iremos a la página de Información de Empresa y en Pagos indicaremos el código de Días de Pago

Una vez hecho esto, todos los vencimientos de proveedores que no tengan día de pago específico, se crearán los días 5 y 25.

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamincs 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamincs 365 Business Central envíanosla aquí y te responderemos encantados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =