¿Cómo configurar un banco predeterminado para un cliente/proveedor en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite configurar un banco preferido o predeterminado para cualquier cliente o proveedor. De manera que, al crear una factura a nombre de este, se asocie directamente tanto a la factura como al efecto en cartera resultante, un código de banco cliente/proveedor de manera automática.
Esta funcionalidad nos ahorrará mucho tiempo ya que la mayoría de las veces, el banco de cargo o pago va a ser el mismo y no tendremos que indicarlo en cada factura o remesa.

BANCO CLIENTE PREFERIDO
En la ficha de Cliente, dentro del desplegable Pagos, existe un campo llamado “Código de cuenta bancaria preferida”. Es en este campo es dónde indicaremos cuál de los Bancos Clientes dados de alta vamos a utilizar como predeterminado.

Al cargar el cliente en una Factura de Venta, se rellenará automáticamente el campo Banco con el indicado como preferido. Al registrar la misma, la información de banco se trasladará directamente al documento de cartera generado.

BANCO PROVEEDOR PREFERIDO
En la ficha de Proveedor, dentro del desplegable Pagos, existe un campo llamado “Código de cuenta bancaria preferida”. Es en este campo es dónde indicaremos cuál de los Bancos Proveedor dados de alta vamos a utilizar como predeterminado.

 

Al cargar el proveedor en una Factura de Compra, se rellenará automáticamente el campo Banco con el indicado como preferido. Al registrar la misma, la información de banco se trasladará directamente al documento de cartera generado.

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamincs 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamincs 365 Business Central envíanosla aquí y te responderemos encantados.