¿Cómo introducir las nóminas en Microsoft Dynamics NAV para poder enviar un sepa de orden de domiciliación?

En esta entrada veremos el proceso para poder gestionar el pago de nóminas utilizando la gestión de cartera y las órdenes de transferencia SEPA directamente con Microsoft Dynamics NAV.
Proceso
1. El primer paso será crear un Grupo Contable de Proveedor que apunte a la cuenta de nóminas pendientes de pago.

2. Crearemos a nuestros trabajadores como proveedores, podemos utilizar una plantilla tipo para crearlos de manera más eficiente.
– Grupo contable negocio  el genérico o nacional.
– Grupo contable proveedor  PERSONAL
– Grupo registro IVA negocio  el genérico o nacional.
– Forma Pago: Transferencia
– Término pago: 0D
3. Al introducir el asiento de nómina, en lugar de realizar el apunte a la 465 del importe a pagar al trabajador, realizaremos una línea con Tipo Documento = Efecto y apuntando al código del trabajador.

4. Una vez registrado el asiento, se generará un efecto en cartera apuntando al proveedor/trabajador; paralelamente, como el proveedor apuntaba a la cuenta 465 por grupo contable, el asiento contable se hará correctamente.

5. Al estar en cartera, podemos incluir los efectos de nómina en una orden de transferencia para exportar un SEPA y pasarlo al banco directamente.

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =