¿Cómo podemos aplicar filtros al generar informes?

Cuando vamos a sacar listados o informes podremos aplicar diferentes filtros según nos interese una información u otra.

Los posibles campos sobre los que filtrar dependerán del informe que vayamos a sacar, pero en todos los casos los filtros funcionan del mismo modo:

Tendremos diferentes operadores a aplicar: Es igual a, Comienza con, Está en la lista… Estos operadores también los podremos utilizar en negativo, marcando el check “No”.

Una vez hemos elegido el campo y el operador a utilizar, deberemos indicar el valor a buscar y pulsar Intro para que el filtro nos aparezca aplicado.

Una forma de comprobar que el filtro se va a aplicar es que aparece en la parte inferior de la pantalla, en el apartado “Condiciones Especificadas”:

Si queremos aplicar varias condiciones a la vez, deberemos ir seleccionando el campo, operador y valor, y pulsar Intro para que se añada a las condiciones ya aplicadas.

Si queremos aplicar una condición u otra, deberemos pulsar la letra “o” posicionándonos en la parte de Condiciones Especificadas y elegir el siguiente filtro a aplicar:

Para eliminar alguna condición que finalmente no queremos aplicar, deberemos posicionarnos en la ventana de Condiciones Especificadas y pulsar “Suprimir”; de esta forma podremos seguir aplicando filtros sin necesidad de empezar desde cero.

Si, por el contrario, lo que queremos es eliminar todos los filtros aplicados y comenzar desde cero, deberemos pulsar el botón .

En caso de que en determinados informes utilicemos siempre los mismos filtros, podremos guardarlos y recuperarlos cada vez que vayamos a sacar el listado, sin necesidad de volver a indicar todas las condiciones a mano. Para guardar nuestros filtros, deberemos utilizar el botón de guardar  y ponerle un nombre a nuestra consulta.

Para recuperar los filtros guardados en un informe concreto, deberemos pulsar sobre recuperar criterio .

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de ADAGES. Si tienes alguna consulta sobre ADAGES envíanosla aquí y te responderemos encantados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =