¿Cómo saber la disponiblidad de un producto de venta en Microsoft Dynamics NAV?

En ocasiones (cuando se trabaja con múltiples almacenes) al realizar un pedido de venta desconocemos la ubicación exacta de los lotes que queremos vender y tenemos que acceder a la página del producto para localizarlo, lo cual resulta una inversión de tiempo poco productiva. A continuación, os vamos a explicar cómo podemos consultar la disponibilidad de un producto directamente desde el pedido de venta para ahorrar mucho tiempo en el procesamiento de nuestras ventas directas.

Proceso
Estamos situados en un pedido de venta, una vez rellenados los datos genéricos del mismo (cliente, fecha, etc.), procedemos a introducir una línea de producto a vender. En ese momento, desconocemos la ubicación del producto y necesitamos que el programa nos informe dónde tengo que buscar el mismo,

 

Para localizar dónde tengo lotes disponibles para la venta, tendré que ir al menú “Línea” y elegir “Disponibilidad de producto por almacén”

Al seleccionarlo, el programa nos muestra la disponibilidad del producto en cada almacén, indicando también recepciones programadas y necesidades de venta pendientes; así como la disponibilidad teniendo en cuenta los movimientos de reserva,

Una vez en la pantalla, sólo tendremos que seleccionar el almacén a utilizar y el programa me traerá esa información directamente al pedido de venta. Así que sólo tendré que decirle la cantidad a vender para completar el pedido mediante el procedimiento estándar.

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.

 

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