NutriNAV y el Sector Patata

En el mundo agrícola surgen necesidades diferentes que requieren de una digitalización que haga más fácil la actividad laboral. En este post nos centramos en cómo, desde NutriNAV conseguimos cubrir ciertas necesidades específicas que surgen en el sector de la patata.

¿Por qué necesitas un ERP en el sector de la patata?

Desde NutriNAV, controlamos la entrada del propio producto hasta la salida del mismo, pasando por sus diferentes fases.

En la entrada de producto vimos la necesidad de añadir funcionalidades como la gestión de envases en la entrega de producto. En este sector se da la casuística de que no sólo te entra la materia prima, sino también palots asociados, big bag, teniendo que llevar un control exacto y riguroso de los mismos. Gracias a NutriNAV se puede llevar un control de estos envases, además de realizar los ajustes necesarios de descuento de la tara que supone el peso de llevar estos envases asociados.

También contemplamos la necesidad de medir una serie de parámetros en el producto de entrada, que nos servirán para categorizar el producto y para su posterior escandallo. Dicho escandallo nos servirá para realizar la liquidación al agricultor. Una vez efectuada la entrada de producto, imprimimos una serie de recibís o tickets como comprobante de la entrega. En el caso de llevar envases asociados podremos imprimir etiquetas asociadas a dichos palots o big bag, para tener una cierta trazabilidad de los mismos.

A continuación, a la hora de realizar el escandallo de la patata, en NutriNAV hemos implantado una prueba específica para ellos. La prueba muestra todas las características del producto como los daños que ha sufrido la patata, el tipo de merma, el color, porcentaje de calibrado. A través de estos porcentajes de calidad, los datos se introducen en unas líneas de calidad donde se muestran una comparativa, de los porcentajes de escandallo iniciales y los porcentajes reales de calidad una vez procesada la patata. Este porcentaje real, proviene de nuestro módulo de confección, en el que va midiendo en cada momento el porcentaje que se va procesando de ese lote de patata.

Con Nutrinav y su ERP para el sector de la patata podrás controlar todos los datos fácilmente

En el sector de la patata nos encontramos con la necesidad de extraer los datos que muestren esa calidad de la patata, para liquidar al propio agricultor y saber si esa patata ha sido entregada con la calidad correcta, ya que la entrega de la patata suele estar exigida de unas determinadas especificidades: un calibre determinado, un color o tamaño concreto, etc. Normalmente, el tipo de calibre o la determinada calidad la suele exigir el propio cliente. Por ello, es importante esta necesidad de medir la calidad al instante y de comprobar si un viaje de patata lleva un determinado porcentaje de merma.

Por lo tanto, en el sector de la patata nos encontramos con dos necesidades que van relacionadas: el poder clasificar la calidad del producto de una manera real y concreta, y como consecuencia, poder liquidar el precio asociado a esa prueba de calidad a los agricultores.
Para cubrir estas necesidades de obtener los datos exactos de calidad de las confecciones, en NutriNAV tenemos un proceso que hace que se calculen las calidades de las propias confecciones para saber realmente la calidad de la entrega. Respecto a estas calidades obtendremos el precio real, ya que, aunque en las Entregas Múltiples Pesadas se pacte en un primer momento un precio con el agricultor, será la calidad real de la patata lo que varíe ese precio pactado obteniendo el precio real de la entrega.

Estas son algunas de las necesidades que surgen en el sector de la patata y que gracias a NutriNAV hacemos que se pueda llevar una gestión de nuestra empresa o cooperativa de una manera más ágil y eficaz. En post posteriores os seguiremos contando otras necesidades que se pueden cubrir con la utilización de nuestro Software de gestión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =