¿Quiénes somos?

Ayanet TIC, empresa del Grupo Gaïana, nace en 1985 con el objetivo de ayudar a las empresas con sus sistemas de información. Partners de IBM y de Microsoft, con más de 30 trabajadores y cientos de clientes en toda España, estamos especializados en la realización de soluciones sectoriales del sector agroalimentario y en el de la distribución.

Todos nuestros recursos, tanto humanos como tecnológicos, están orientados a un solo objetivo: Ayudar a tu empresa a ser más productiva y más competitiva, en definitiva, más rentable.

 

Especialistas en el sector agroalimentario y de la distribución:

Disfrutamos con nuestro trabajo porque somos amantes de la Naturaleza, del sector primario y de toda la cadena de valor de esta importante actividad, la primera en empleo de nuestro país, la que fija población en el medio rural y la que tiene la misión de alimentar a nuestra población al mismo tiempo que es un sector puntero, con una gran innovación y reconocido a nivel internacional como lo demuestra la cada vez mayor exportación de productos a Europa y a todo el mundo.

Conocedores en profundidad de las necesidades de las empresas distribuidoras empezando desde el equipo de ventas en la preventa, televenta, entre otros, pasando por el almacenamiento, controlándolo desde su forma más básica o llegando a gestionarlo de una manera automatizada, con todo el aseguramiento de la trazabilidad y acabando en el cliente a través de las rutas de reparto.

Nuestro equipo

El equipo de Ayanet TIC está formado por Ingenieros Informáticos, Técnicos, Licenciados en Empresariales y económicas, Marketing, con formación permanente para estar al día de las necesidades de las empresas del sector agroalimentario y de la distribución.

Rafa Auría

Rafa Auría

Director General
David Forniés

David Forniés

CFO Ayanet TIC
Miguel Ángel García

Miguel Ángel García

Consultor RutaNAV
María José Mallor

María José Mallor

Responsable de proyecto
Roque Oliván

Roque Oliván

Responsable de Soporte
Soraya Naya

Soraya Naya

Consultora RutaNAV
Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

Consultor NutriNAV
Eduardo Martínez

Eduardo Martínez

Departamento Comercial
Carol Marín

Carol Marín

Responsable Marketing

Un poquito de nuestra historia…

Ayanet TIC fue pionero, en la primera mitad de la década de los años 80, en modernizar la gestión de las empresas a través de los sistemas informáticos. Ayudando a muchas empresas en su primera informatización.

Estamos en constante evolución, siempre a la vanguardia de las tecnologías que en cada momento son las más apropiadas, acompañamos a nuestros clientes en la evolución de sus sistemas y estamos preparándolos para la nueva revolución: la digitalización.

De agente oficial IBM a partner de IBM

Nuestra historia está vinculada a IBM, nacimos cuando IBM abrió su comercialización a través de empresas externas, creando la figura del Agente IBM.  El premio IBM a la calidad en 1991 fue el primero de una larga lista de premios y reconocimientos que hemos recibido durante estos más de 30 años de existencia.

Sistema 36, Sistema 38 y AS/400 actualmente Sistem Power, han sido y son los equipos de IBM que más han contribuido a modernizar las empresas a nivel mundial.

Son numerosos los clientes que mantienen en estos equipos como core de su información, comunicados con los más modernos software de productividad y de business Intelligente.

El ERP QS, Quality Soft, es el software con el que trabajamos con los sistemas IBM.

Ayanet TIC con los ERPs

Coincidiendo con el cambio de Milenio irrumpen en el mercado las principales multinacionales de software con sus soluciones de gestión ERP (entreprisce resource program).

Conscientes de este cambio de paradigma Ayanet se incorpora a esta realidad comercializando las soluciones de Microsoft, Microsoft Dynamics AX (Axapta), NAV (Navision) y CRM.

La vinculación con Microsoft se remonta a los finales de los años 90, siendo uno de los principales silver y gold partner de Microsoft.

Sobre Ayanet TIC

Ayanet TIC ha sido reconocida en multitud de ocasiones por su profesionalidad y calidad:

Premio IBM a la calidad 1991

Premio a la excelencia del Gobierno de Aragón  2005 (basado en el modelo EFQM)

Premio SoftAragon

Certificado en CMMI 2 (2008)

Una empresa socialmente responsable

Desarrollo de la buena práctica

Ayanet lleva años promoviendo la concienciación medio ambiental y social, mediante la realización de acciones continuas como la recogida de tapones, el reciclaje de envases y papel, formaciones y charlas en entidades sin ánimo de lucro o la recogida de móviles para favorecer la inclusión social en colaboración con Atades. Con estas iniciativas hemos logrado la sensibilización, compromiso, formación y transparencia de Ayanet, requeridos para la obtención del reconocimiento RSA.

Todas estas acciones que veníamos haciendo desde hace tiempo las hemos unificado en la iniciativa que se despliega a continuación. La buena práctica que presentamos al premio de la Responsabilidad Social Aragonesa es Cuatro Estaciones, Cuatro Causas.

Cuatro estaciones Cuatro causas

Esta práctica nace con el objetivo de agrupar las acciones de RSA realizadas por la empresa, dedicando cada una de las cuatro estaciones a promover una iniciativa que afecte a un stakeholder distinto: clientes y proveedores, medio ambiente, sociedad y equipo interno.

A nivel de empresa Ayanet se compromete con la igualdad entre mujeres y hombres, principio universal reconocido en la generalidad de los textos internacionales sobre derechos humanos, a través del desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Estas políticas se basan en conseguir la eliminación de la discriminación directa o indirecta por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra empresa.

Las políticas que se están desarrollando en Ayanet entran a especificar unos planes para todos los ámbitos: desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación.

Aquí puedes consultar nuestro Plan de igualdad y nuestro Plan de conciliación.

A nivel de empresa detectamos la necesidad de contribuir a atenuar el impacto medio ambiental y socioeconómico que se está generando cada día. Para ello, impulsamos la concienciación corporativa, proponiendo integrar las preocupaciones medio ambientales de los trabajadores, como el agotamiento de recursos y la contaminación, en la gestión empresarial. Actualmente, se está desarrollando el sorteo de una cesta benéfica, cuya recaudación irá destinada a la creación de huertos urbanos en Guatemala.

Como empresa hemos querido involucrar al equipo interno en dicha práctica y lo hemos hecho por grupos de trabajo mixtos. Se han asignado funciones, de manera que cada grupo se ha encargado de una estación, buscando, eligiendo y organizando cada una de las acciones que realizamos. El tiempo dedicado a esta iniciativa se ha dividido de manera homogénea entre los grupos de trabajo, al estar repartido de esta manera se puede llevar a cabo perfectamente sin influir en las tareas diarias.

Acciones anteriores

Proyecto Huertos Familiares en Guatemala

De la mano de Fundap , Aduya , NutriNAV y RutaNAV , Ayanet  participo en el proyecto solidario, Huertos Urbanos en Guatemala.

El objetivo del proyecto era mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 40 familias campesinas de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, Guatemala.

¿Cómo lo vamos hicimos?

Coincidiendo con la celebración del sorteo nacional de la lotería de Navidad, sorteamos una mega cesta de Navidad con productos donados por nuestros clientes y amigos. El dinero recaudado con las participaciones y las aportaciones de patrocinadores fue destinado en su totalidad al proyecto de Huertos en Guatemala.