Microsoft Dynamics 365 Business Central ¿Qué es?

Microsoft Dynamics 365 Business Central es un ERP que permite gestionar la empresa desde una misma plataforma, la cual pone a nuestra disposición toda la información acerca de la compañía. Es una solución completa, ya que un solo programa engloba los distintos ámbitos de trabajo de la empresa: finanzas, operaciones, ventas y servicio al cliente. Además, supone una agilización de las tareas al ofrecer la sincronización de archivos e integración de sistemas de información.

La utilización de este ERP aumenta la eficiencia y rendimiento empresarial, gracias a la automatización de las tareas y procesos y a la posibilidad de adquirir herramientas y aplicaciones personalizables para cada negocio. Esto último permite encontrar soluciones de forma mucho más precisa y ajustada a la realidad para cada área y tener un mayor control global sobre la empresa.

Las apps personalizadas se desarrollan por partners y se ofrecen en la AppSource de Microsoft, lo cual supone un ahorro de tiempo y costes al tener acceso a una solución sencilla mediante la adquisición de dichas aplicaciones, evitando recurrir a tratamientos específicos que se adapten a las necesidades individuales de cada empresa. Además de este procedimiento personalizado, el ERP integra el office 365: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive, Publisher y Access.