¿Qué aporta RutaNAV software ERP para empresas de distribución pan, bolleria y repostería?

Un ERP único para empresas de distribución

  • Aumento de la entrada de pedidos de venta

  • Aumento de ventas cruzada

  • Aumento de la satisfacción del cliente

  • Optimización de los procesos logísticos

  • Minimización de errores

  • Optimización total de tiempo de proceso de control de los datos

  • Controlar la trazabilidad

  • Tranquilidad tecnológica y normativa

RutaNAV está basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene toda la funcionalidad sectorial incluida tiene formación continua siempre está actualizado a la ultima versión y a la normativa del sector tiene precio conocido de licencias y servicios

Nuestro software de gestión está diseñado para incrementar el nivel de servicio de las empresas de distribución de pan, bollería y repostería. Esto es gracias a que RutaNAV ERP, basado en el ERP de Microsoft, Microsoft Dynamics 365 Business Central, permite llevar un control exhaustivo de todos los movimientos de preventa, televenta, pedidos, gestión de tienda (TPV), clientes, tarifas, aprovisionamientos, obrador, entregas, devoluciones, incidencias, promociones etc… pudiendo conseguir un grado muy alto de automatización.

Tus clientes notaran el cambio mejorando así la imagen de tu empresa, Todo esto te aporta un grado de diferenciación con el que tu empresa, junto a RutaNAV software de gestión, estaréis abocados a la subida de las ventas.

Hacemos que los planes salgan bien…

Optimiza y controla tus operaciones de ventas

Agiliza la introducción de los pedidos de venta a través de EDI, APP preventistas, integraciones con plataformas, pedidos de las tiendas (TPV), integración con el e-commerce, etc… RutaNAV ERP de gestión te ayudará a minimizar el tiempo de mecanización de tareas administrativas para que puedas invertir tu tiempo de manera más eficiente en aportar valor a tu empresa.

Este software de gestión te permite realizar operaciones de televenta mucho más ágiles gracias a toda la información que aporta: el listado de llamadas a realizar con todos los clientes (pudiendo incluir filtros), información de cada cliente, consumos habituales, últimos precios, etc… para con todo esto realizar el pedido con apenas un par de clics.

TPV

Si tienes uno o varios puntos de venta, nuestro ERP de gestión es capaz de integrarse con cualquier TPV que ya estés utilizando. Esta integración permite una sincronización fluida de todas tus operaciones de venta con el sistema central, asegurando que todos los datos se actualicen en tiempo real y proporcionando una visión completa de tu negocio.

Sin embargo, si actualmente no dispones de un sistema TPV para gestionar tus puntos de venta, RutaNAV incluye esta funcionalidad de manera integral. Con RutaNAV, no solo podrás llevar a cabo las acciones básicas de venta, como la realización de pedidos y el control de la caja, sino que también tendrás la capacidad de gestionar de manera eficiente el stock de tus productos.

Nuestro ERP te permite realizar un seguimiento detallado de tus existencias, asegurando que siempre sepas exactamente qué productos tienes disponibles y en qué cantidades. Además, podrás realizar aprovisionamientos de manera automatizada, optimizando tus niveles de inventario para evitar tanto las rupturas de stock como el exceso de productos.

Elaboración

Gestiona de forma eficiente con nuestro ERP, lanzando órdenes de trabajo detalladas para la elaboración de productos. Nuestro sistema te permite desglosar todas las materias primas a utilizar, así como identificar y asignar los recursos necesarios para cada etapa del proceso. Con un control total de los costes, tiempos y stocks, puedes asegurarte de que cada paso en la cadena de producción se realiza de manera óptima y rentable. Además, nuestro ERP ofrece herramientas avanzadas para el seguimiento y la gestión en tiempo real, facilitando una supervisión completa y precisa de todas las operaciones involucradas. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también garantiza una gestión de inventario más efectiva y una reducción significativa de desperdicios y sobrecostes.

Trazabilidad

La trazabilidad alimentaria es un factor importantísimo, cuestión que te hace perder tiempo y dinero, RutaNAV software de gestión optimiza y controla de una manera ágil el lote del producto, desde la recepción a la expedición a través del etiquetaje del fabricante o del tuyo propio, bien sea del producto o de la ubicación en tu almacén. Apóyate en terminales lectores de código de barras para agilizar estas operaciones y eliminar errores humanos. En todo momento sabrás donde tienes las existencias y con su trazabilidad total.

Controla la fecha de caducidad de tus productos trabajando con un FEFO en tu almacén, primero en caducar primero en salir. Conseguirás aumentar tu rentabilidad en tus productos y asegurar la calidad del mismo

Control de ventas

Agiliza la introducción de los pedidos de venta a través de EDI, APP para preventistas, integraciones con plataformas, pedidos de las tiendas (TPV), e integración con el e-commerce. Estas herramientas permiten una gestión rápida y eficiente de los pedidos, reduciendo significativamente el tiempo dedicado a la entrada manual de datos y eliminando errores comunes. Al automatizar estos procesos, no solo mejoras la precisión y la velocidad de las transacciones, sino que también liberas recursos valiosos, permitiendo a tu equipo centrarse en tareas más estratégicas. De esta manera, minimizas el tiempo de las tareas administrativas y optimizas la eficiencia operativa de tu negocio, asegurando un flujo de trabajo más fluido y productivo.

Cuadros de mando

Cuenta con intuitivos cuadros de mando en los que verás reflejada, mediante gráficos interactivos y detallados, toda la información relevante de tu empresa. Estos cuadros de mando están diseñados para proporcionar una visión clara y comprensible de los datos clave, facilitando la interpretación de la información y permitiéndote identificar tendencias y patrones de manera rápida y eficiente. Gracias a estos gráficos, podrás realizar una correcta toma de decisiones de manera más segura y ágil, basándote en datos precisos y actualizados.

Además, los cuadros de mando de nuestro ERP son altamente personalizables, permitiéndote ajustar y seleccionar los indicadores que son más importantes para tu negocio. De esta forma, puedes focalizarte en los aspectos críticos de tu operación y recibir alertas sobre cualquier cambio significativo en el rendimiento de tu empresa. Este enfoque proactivo te ayuda a responder rápidamente a las oportunidades y desafíos, asegurando que siempre tomes decisiones informadas y estratégicas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta implantar un erp de distribución?

Dependerá del proveedor. En nuestro caso, al ser RutNAV un software especifico para el sector distribución es mucho mas corto que una implantación con un ERP a medida.

De media cuesta entre 4 y 6 meses desde la firma del proyecto hasta el arranque.

Fases del proceso de implantación:

  • Reunión de apertura: En esta reunión es donde se definen los objetivos del poryecto y se hace una sesión de consultoría  para conocer a la empresa a fondo.
  • Instalación: La instalación se puede hacer o bien en un servidor físico o bien en la nube, aquí es donde  se hacen todas las laborares de parametrización y configuración del software.
  • Migración: Este es el hito más largo donde se traspasa toda la información. Para eso, os damos unas excel con un formato concreto y una vez cumplimentadas, nosotros las subimos a vuestro entorno.
  • Verificación, proceso y testeo:  Tanto  por nuestra parte como por los usuarios claves del clientes (un representante de cada uno de los departamentos)  tienen que comprobar que todo esta ok.
  • Formación: En este punto es cuando se hace la formación. Bajo nuestra experiencia hemos visto que lo mejor es que sea muy practica, por eso, os damos unas nociones  de formación teorica y luego es todo practico, mientras estamos con vosotros para que vayais porobando, surjan dudas y  podais hacer un ensayo genera.
  • Pre-arranque: Una vez hecho esto, se hacen las tareas de prearranque subiendo el stock y los pedidos de compra y venta para que este todo listo para el arranque y  ya se fija una fecha para el arranque.
  • Arranque: último hito, en el arranque se desplaza a vuestras instalaciones un equipo de consultores para acompañaros en el proceso y ayudaros durante los primeros días.

¿RutaNAV permite la personalización según las necesidades específicas de mi empresa?

RutaNAV está diseñado para cubrir todas las necesidades de las empresas de distribución que hemos informatizado hasta la fecha, lo que nos permite afirmar que tenemos cubierto el 98% de las demandas del sector. Además, el producto permite personalizar cualquier particularidad que el cliente solicite. 

¿Cómo puedo obtener una demostración de RutaNAV?

Puedes solicitar una demostración de RutaNAV contactando con nuestro equipo de ventas a través de nuestra página web o llamando directamente al 900 909 619. 

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Módulos disponibles en RutaNAV

Nuestros clientes hablan por nosotros

Ha cumplido con nuestras expectativas, es un programa muy potente, notamos desde el primer momento mejorías en nuestros procesos productivos y de gestión y a pesar de la complejidad de un cambio de programa, el personal de Ayanet, lo ha hecho muy fácil.

Jose Antonio RosGerente de Grupo El Portal

Con el poco tiempo que llevamos con la herramienta los principales beneficios son tener la información centralizada, los procesos estandarizados y una herramienta siempre actualizada donde los clientes participamos en las decisiones de los nuevos desarrollos

Josep CanadellGerente de Grupo Diexca
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