¿Qué aporta RutaNAV Software ERP de Distribución de Salud y Belleza?

Un ERP único para empresas de distribución

  • Aumento de la entrada de pedidos de venta

  • Aumento de ventas cruzada

  • Aumento de la satisfacción del cliente

  • Optimización de los procesos logísticos

  • Minimización de errores

  • Optimización total de tiempo de proceso de control de los datos

  • Controlar la trazabilidad

  • Tranquilidad tecnológica y normativa

RutaNAV está basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene toda la funcionalidad sectorial incluida tiene formación continua siempre está actualizado a la ultima versión y a la normativa del sector tiene precio conocido de licencias y servicios

RutaNAV software de gestión ha sido creado para incrementar el nivel de servicio de las empresas distribuidoras de salud y belleza. Lleva el control exacto de todos los movimientos de preventa, televenta, pedidos, promociones, clientes, tarifas, almacén, aprovisionamiento, gestión de incidencias, devoluciones, etc… consiguiendo un grado muy alto de automatización.

Gracias a las liquidaciones precisas imputando comisiones y rappels, control de la tesorería, clientes y stocks, sabrás cuál es tu rentabilidad de forma precisa. Diferénciate y mejora la imagen de tu empresa dando un excelente servicio a tus clientes con lo que conseguirás, además de esto, una gran rentabilidad optimizando todos tus procesos.

Hacemos que los planes salgan bien…

Ventas y compras

Con RutaNAV, automatiza todas las tareas administrativas repetitivas, tanto para las ventas como luego, al realizar las compras. Eliminaras errores controlando de forma absoluta a tus clientes y proveedores, sus tarifas, descuentos, condiciones comerciales e información relacionada.

Lleva la gestión de aprovisionamiento definiendo previamente niveles, parámetros y políticas teniendo en la mano toda la información necesaria como los históricos de ventas y compras, así, de esta manera, emitirás los pedidos automáticamente sin tener que preocuparte por roturas de stock y demás descontroles.

Preventa

Tus preventistas tendrán la mejor aplicación para desarrollar su trabajo, les aportara una eficiencia muy grande con una interfaz sencilla y rápida, también con modo off-line, sincronizándose con central en el momento que se vuelva a disponer de internet. De esta forma, tus trabajadores tendrán toda la información necesaria, catalogos, tarifas, stocks, y mucho más, para realizar operaciones de pedidos, cobros, reporte de visitas y mucho más.

TPV

RutaNAV es capaz de integrarse en cualquier TPV que albergue una base de datos gracias a trabajar con Microsoft SQL, aunque, si tu problema es que no tienes TPV, este software de gestión tiene el suyo propio, con el cual las operaciones de venta, la información de stocks, los cuadres de caja, pagos en efectivo con tarjetas y muchas cosas las podrás gestionar de una manera intuitiva y sencilla.

Almacén

Mejora las operaciones de recepción, ubicación, picking, y expedición. Trabaja con lectores de código de barras con tus productos y con tus ubicaciones en almacén. Prepara tus pedidos unitariamente o de una manera agrupada. El software de gestión te va a ayudar a optimizar tu proceso de trabajo, aumentar el control y eliminar errores en las operaciones de almacén.

Con RutaNAV ERP podrás hacer un picking inteligente según casuísticas de tu cliente y ruta de reparto. Identificaras correctamente el producto, preparas la expedición según la entrega y optimizas el tiempo administrativo. Gestiona las rutas de reparto, crea tantas como necesites y define una periodificación por defecto.

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Cuadros de mando

RutaNAV software de gestión cuenta con intuitivos cuadros de mando en los que veras reflejado, mediante gráficos, toda la información financiera de tu empresa, actualizado, donde podrás ver las incidencias que ocurran en tu negocio. Con todo esto podrás tomar decisiones de una manera mucha más segura.

E-commerse

Si tienes una tienda online de tu empresa de salud y belleza es integrable con RutaNAV, eligiendo que productos quieres publicar en tu tienda, el stock disponible, integrar la entrada de pedidos de venta y mucho más. Si no tienes presencia en internet, con el módulo de RutaNAV e-commerce, puedes implementarla a tu negocio con un B2B o un B2C.

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Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta implantar un erp de distribución?

Dependerá del proveedor. En nuestro caso, al ser RutNAV un software especifico para el sector distribución es mucho mas corto que una implantación con un ERP a medida.

De media cuesta entre 4 y 6 meses desde la firma del proyecto hasta el arranque.

Fases del proceso de implantación:

  • Reunión de apertura: En esta reunión es donde se definen los objetivos del poryecto y se hace una sesión de consultoría  para conocer a la empresa a fondo.
  • Instalación: La instalación se puede hacer o bien en un servidor físico o bien en la nube, aquí es donde  se hacen todas las laborares de parametrización y configuración del software.
  • Migración: Este es el hito más largo donde se traspasa toda la información. Para eso, os damos unas excel con un formato concreto y una vez cumplimentadas, nosotros las subimos a vuestro entorno.
  • Verificación, proceso y testeo:  Tanto  por nuestra parte como por los usuarios claves del clientes (un representante de cada uno de los departamentos)  tienen que comprobar que todo esta ok.
  • Formación: En este punto es cuando se hace la formación. Bajo nuestra experiencia hemos visto que lo mejor es que sea muy practica, por eso, os damos unas nociones  de formación teorica y luego es todo practico, mientras estamos con vosotros para que vayais porobando, surjan dudas y  podais hacer un ensayo genera.
  • Pre-arranque: Una vez hecho esto, se hacen las tareas de prearranque subiendo el stock y los pedidos de compra y venta para que este todo listo para el arranque y  ya se fija una fecha para el arranque.
  • Arranque: último hito, en el arranque se desplaza a vuestras instalaciones un equipo de consultores para acompañaros en el proceso y ayudaros durante los primeros días.

¿Qué sectores cubre RutaNAV?

RutaNAV está diseñado para optimizar los procesos del sector de la distribución, abarcando específicamente los siguientes tipos:

  • Alimentación Seca
  • Productos Frescos
  • Congelados
  • Snacks
  • Bebidas
  • Productos de Limpieza
  • Equipos de Protección Individual (EPIs)
  • Salud y Belleza
  • Repostería y Panadería

Cada uno de estos subsectores se atiende con funcionalidades adaptadas a sus necesidades específicas dentro de nuestro ERP.

¿Qué opciones de licencia están disponibles para RutaNAV?

Las opciones de licenciamiento de RutaNAV son variadas y dependen de los tipos de usuarios licenciados por Microsoft, las cuales son:

  • Licencias Essentials: Estas licencias permiten acceso a todos los módulos del ERP estándar de Business Central y se utilizan para perfiles que necesiten acceder a la contabilidad y al registro de facturas.
  • Licencia Premium: Incluye funcionalidades adicionales a las Essentials para servicios y producción.
  • Licencia Device: Permite el acceso a Business Central en un dispositivo. Está dirigida a dispositivos utilizados en la gestión de entradas/salidas de almacén, plantas de producción o lectores en tiendas. Esta licencia permite realizar tareas de consultas o pedidos de venta y compra, albaranes tanto de compra como de venta, control y reposición de inventario, procesamiento de recibos, consumos, movimientos internos de productos, stock, picking y recepción de mercancías. Hay pequeñas diferencias de usabilidad entre este user y el Essentials.
  • Licencia Team Member: Son licencias de visualización, no permiten introducir información en el sistema pero sí realizar consultas. Están diseñadas para perfiles que realizan tareas de seguimiento o gerencia.

Módulos disponibles en RutaNAV

Nuestros clientes hablan por nosotros

Ha cumplido con nuestras expectativas, es un programa muy potente, notamos desde el primer momento mejorías en nuestros procesos productivos y de gestión y a pesar de la complejidad de un cambio de programa, el personal de Ayanet, lo ha hecho muy fácil.

Jose Antonio RosGerente de Grupo El Portal

Con el poco tiempo que llevamos con la herramienta los principales beneficios son tener la información centralizada, los procesos estandarizados y una herramienta siempre actualizada donde los clientes participamos en las decisiones de los nuevos desarrollos

Josep CanadellGerente de Grupo Diexca

Hacemos que los planes salgan bien…

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