¿Qué aporta NutriNAV Software ERP para el Sector Almazaras?
El Software de gestión para almazaras facilita la gestión completa de recepción de aceituna, clasificación y pago al agricultor. Su molturación y monitorización online de la actividad productiva de la almazara, gestión de la bodega, liquidaciones a agricultores así como la trazabilidad de una manera ágil desde el albarán de venta hasta el vale del agricultor y viceversa.
Una de las claves del éxito de las almazaras es minimizar la diferencia entre el rendimiento de laboratorio y el rendimiento industrial, y para ello es fundamental dotar a los responsables del proceso productivo de información fiable en tiempo real, algo fundamental para tener éxito en la toma de decisiones. Para ello, NutriNAV permite la integración con sistemas analíticos, sistemas de pesaje en tolvas, etc.
Permite llevar un control de las fincas origen de la aceituna, garantizando la trazabilidad posterior, contempla gestión de fincas, control de trabajos, consumos y gastos en campo, gestión de tratamientos, cuadernos de explotación. Proporciona control de costes al incluir una cuenta de explotación por finca y cultivo.
Para establecer calidad y categoría de la aceituna entregada, existe la posibilidad de definir penalizaciones y bonificaciones, para poder incluir en las liquidaciones a agricultores conceptos como la maquila o los portes así como los parámetros que se desea analizar en la entrega. Completamente parametrizable.
Permite el control rendimientos de parcelas y variedades, así como los rendimientos medios diarios tanto generales como por agricultores.
La comercialización y expedición se contempla mediante su módulo de picking y expediciones. Resuelve la problemática típica de venta a grandes superficies e incluye módulo EDI.