¿Cómo configurar formatos de DNI admitidos por paises en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Al tener que introducir manualmente datos tan importantes como el DNI/CIF de cada cliente, tenemos un alto riesgo de equivocación por error humano. Sin embargo, Microsoft Dynamics 365 BC nos permite configurar distintos formatos de DNI para cada país. De manera que sólo podremos introducir DNI con formato válido.

Leer más

¿Cómo seleccionar varios lotes de manera masiva en pedidos de venta en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Muchas veces, tenemos productos con lotes de entrada pequeños; lo que hace que, al asociar lotes a una única línea de venta grande, tengamos que elegir línea a línea cada uno de los lotes.

En este documento os explicamos como se pueden seleccionar varios lotes de golpe en un solo listado y que el programa rellene las líneas automáticamente. Leer más

¿Cómo cancelar la venta/baja de un activo fijo en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

En este post vamos a explicaros como podemos cancelar y revertir un movimiento de venta/baja de un activo fijo para volver a un punto de inicio.

 

Para que la explicación sea más práctica, realizaremos el proceso sobre un ejemplo: Leer más

¿Cómo liquidar una factura en el registro de un abono correctivo en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Los abonos correctivos suelen tener su origen en la corrección de una factura ya registrada. Dynamics 365 BC nos permite configurar el propio abono para que liquide una factura o varias en concreto, de manera que, en su propio registro, se asocie con esa factura y quede cobrada o pagada.

Vamos a ver el ejemplo con una factura de venta, pero se puede hacer igualmente en compras. Leer más

¿Cómo limitar combinación de valores de dimensiones en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Muchas empresas trabajan con múltiples dimensiones para su analítica de costes. De cara a minimizar los errores humanos, Dynamics 365 Business Central, conocido como NAVISION,nos permite realizar una configuración de dimensiones de manera que podamos limitar las combinaciones de valores de las distintas dimensiones, para permitir o no cruces de valores. Leer más

¿Cómo incluir una tercera dimensión en el análisis por Esquema de Cuentas en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

En los Esquemas de Cuentas, podemos crear vistas de columnas filtradas por valores de dimensiones directamente desde la edición de columnas. En el presente documento explicamos cómo poder realizar un esquema de columnas por dimensiones que no sean las 2 principales.

Leer más

¿Cómo configurar avisos y notificaciones estándar en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Cuando trabajamos con Dynamics 365 BC, tenemos configurados varios avisos a lo largo de distintos procesos del programa.
Tales como:
– Al salir de una factura o documento sin registrar, te avisa que no se ha registrado y si estás seguro de querer salir. Leer más

¿Cómo configurar un banco predeterminado para un cliente/proveedor en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite configurar un banco preferido o predeterminado para cualquier cliente o proveedor. De manera que, al crear una factura a nombre de este, se asocie directamente tanto a la factura como al efecto en cartera resultante, un código de banco cliente/proveedor de manera automática. Leer más

¿Cómo modificar forma de pago en documentos registrados en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Es algo muy común en la gestión de nuestra cartera tener que modificar la forma de pago de un documento ya registrado por diversas razones (equivocación de usuario, petición de cliente/proveedor, cambio de situación…). En cualquier caso, Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite realizar este cambio de una manera sencilla.

Leer más

¿Cómo gestionar de clientes con distintas sedes en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Muchos de nuestros clientes tienen distintas sedes a dónde podemos enviar los pedidos y ventas nos solicitan. Desde Microsoft Dynamincs 365 Business Central podemos gestionar la venta y envío a todas esas sedes utilizando un único maestro de clientes, utilizando las Direcciones de Envío. Leer más