¿Cómo configurar en versión oscura Microsoft Dynamics 365 Business Central ?

Microsoft Dynamics 365 Business Central permite configurar el equipo y navegadores para ponerlos en modo oscuro y de esta forma proteger la vista.

Leer más

¿Cómo crear categorías de cuentas contables en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite realizar clasificar nuestras cuentas contables en Categorías y Subcategorías de manera que podamos ver la información de manera más ordenada. Además, se utiliza ese esquema para la generación de Esquemas de Cuentas básicos.

Leer más

¿Cómo ajustar el redondeo de la trazabilidad de una unidad de medida a la unidad de medida de inventario en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Cuando trabajamos con varias unidades de medida en un mismo producto, podemos tener problemas en la conversión de la Unidad Medida Producto a Unidad de Medida Base. En ocasiones al hacer la conversión puede surgir el problema de que se transforme en un numero decimal cuando la unidad de medida no puede partirse (ejemploà 2,98 unidades).

Leer más

13 Preguntas que hay que hacer durante una demostración de un software de gestión (ERP)

¿Cuáles son las preguntas clave en una demo de ERP? Tenemos que ir preparados a las demos de producto, por eso hemos seleccionado 13 preguntas que tienes que realizar si o si en una DEMO de ERP, que te ayudaran a elegir tu próximo ERP.

Una de las fases dentro de la elección de un ERP son las famosas “Demos”, en la que el proveedor o fabricante nos enseña el producto para poder valorar si realmente se adecua a nuestra empresa y a nuestro sector. Esta fase es una de las más importantes y nos ayudará a decidir cuál es el ERP y el proveedor con el que vamos a trabajar en los próximos años. Leer más

¿Cómo aplazar o fraccionar las facturas de compra o venta Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central nos presenta la oportunidad de poder realizar el aplazamiento o fraccionamiento de una factura de compra/venta. De manera que podamos fraccionar la aplicación del importe/ingreso a lo largo de un periodo.

Leer más

Llagosnet, cuenta su experiencia con RutaNAV, el ERP para las empresas de distribución de productos de limpieza

Llagosnet es una empresa distribuidora de productos de limpieza e higiene y desinfección. Se dirige exclusivamente al sector profesional, a la hostelería, la restauración, sanidad, industria e instituciones.

La empresa se fundó en los años 70, en aquel momento el padre de Sara era un joven emprendedor, con muchas ganas y mucha ilusión y Sara Peces, gerente de LLagosnet, esta representando a la segunda generación.

Su objetivo en la empresa es continuar con el legado que dejo su padre pero con una visión renovada y diferenciadora, manteniendo  el trato familiar pero  innovando para ofrecer a sus clientes productos diferenciadores, eficientes y sostenibles. Leer más

Aceites Espinosa cuenta su experiencia con NutriNAV

Ildefonso Espinosa es una almazara de origen familiar que opera en la provincia de Jaén.

Está ubicada en Sierra Mágina y nos dedicamos principalmente a producir y a comercializar aceite de oliva tanto a nivel nacional como internacional, vamos ya por la tercera generación en la compañía y a lo largo de todos estos años  hemos ido evolucionando tanto en sistema productivo como en software de gestión y en todo lo relacionado a la parte de envasado.

Leer más

¿Cómo buscar movimientos en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

 

Microsoft Dynamics 365 Business Central nos incorpora una función de Buscar movimientos que nos permite localizar todos los movimientos que hay en una base de manera masiva, sin partir desde un documento específico. Nos permite buscar desde 3 dimensiones:

  • Buscar por documento: realizar la búsqueda atendiendo a numero de documento, fecha y/o efecto.
  • Buscar por tipo de negocio: movimientos de un cliente, proveedor o banco.
  • Buscar por referencia de producto: buscar por lote o numero de serie.

 

Para ello accederemos a la pantalla de Buscar Movimientos: y en Acciones podemos elegir el tipo de búsqueda (por defecto comenzamos por documento).

Leer más

Agroquivir cuenta su experiencia con NutriNAV, el ERP para empresas de forrajes

Cooperativa Agroquivir es una cooperativa de segundo grado formada por cuatro cooperativas del bajo Guadalquivir.

Su actividad principalmente es el cultivo de forrajes, que destinan para deshidratados, cuenta con una industria de deshidratado de forrajes y con una fábrica de semilla para certificación. Además de cultivar forrajes, también realizan el cultivo de algodón y semillas tanto para cereales como para almendras.

Los mercados principales de Agroquivir son el nacional al que destinan todos los productos que fabrican en la empresa y el mercado de exportación.  Leer más

¿Cómo configurar valores de distintas dimensiones para admitir o no combinaciones específicas en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

 

En ocasiones trabajamos con diferentes dimensiones que pueden estar relacionadas, Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite crear reglas para la combinación de valores de varias dimensiones. De esta manera podremos limitar la combinación de algunos valores para que no se registren de manera conjunta. Leer más