¿Cómo remunerar Nº Documento en Diarios de Producto en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

En el Diario de Producto se ha añadido la opción de Renumerar el Nº Documento del diario después de haber montado las líneas.

Puede ser una funcionalidad útil si,

  1. Hemos montado el asiento y no hemos rellenado el numero de documento (se ha configurado después).
  2. Al registrar nos da error porque el numero ya se ha utilizado o debe de ser otro y tenemos que renumerar.

Leer más

¿Cómo ver en el histórico de Registro Transferencia crédito el IBAN destinatario en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

BC nos aporta el histórico de Registro Transferencia Crédito, donde podemos encontrar los archivos de SEPA exportados .

Desde esta pagina podemos navegar al archivo exportado, podemos volver a exportarlo y ver los detalles de movimientos. En estos detalles esta guardado el IBAN donde se ha realizado esta información.

Leer más

¿Cómo ver el estado de empresas externas en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

BC SAAS nos permite acceder a información general de estado (pestañas del área de clientes) de todas las empresas de la base de datos e incluso bases de datos o entornos externas a las que tengamos acceso.

Para ello,

  1.  Accedemos a Hub Empresa y lo asociamos a un entorno,
  2. En el entorno, asociamos la dirección de acceso a BC,
  3.  Una vez activado, nos conectamos a ver la actividad en todas mis empresas de vez.


Leer más

¿Cómo dar de alta direcciones de remisión en proveedores en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

De cara a poder gestionar distintas direcciones para los envíos de cheques y documentos de pago “indirecto” a proveedores, podemos dar de alta Direcciones de Remisión a un mismo proveedor, incluso asociarlas a distintos contactos.

Cuando estemos gestionando pagos a proveedores, desde el Diario de Pagos, podemos seleccionar la dirección de Remisión que queremos emplear para los impresos o archivos a exportar que la necesiten,

Leer más

¿Cómo abrir/lanzar documento de manera masiva en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

BC nos permite lanzar o re-abrir documentos de manera masiva.
Vamos a hacer el ejemplo con pedidos de venta,

  1. Seleccionamos varios documentos que queremos modificar
  2. Seleccionamos “Lanzar” y/o “Re-abrir” según la opción que queramos.
  3. El programa modifica los documentos

Leer más

¿Cómo revisar/conciliar movimientos de contabilidad en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Podemos realizar una revisión/conciliación de los movimientos de contabilidad de una cuenta o varias, de manera que indiquemos en el registro si esta conciliado un periodo en concreto.

Por el momento se trata de un proceso manual; para ello,

  1.  CONFIGURAMOS LA CUENTA CONTABLE con el tipo de directiva de revisión,
    a. Nignuno: no se permite revisión.
    b. Permite revisión: podemos hacer el proceso de revisión.
    c. Permite revisión y coincidencia de saldo: en este caso se tiene que revisar y la revisión debe de dar saldo cero, así que se tratará de una revisión de varias cuentas contables vinculadas (revisión de asientos completos).
  2.  PROCESO REVISION
    a. Desde el Plan de Cuentas, se accede a “Revisar movimientos

b. En esta pantalla vamos revisando los datos en concreto. Puede ser manual, establecer masivamente como revisado o no revisado…. También podemos ejercer filtros masivos para ver los movimientos revisados o pendientes.

c. Una vez guardado, podemos filtrar para ver lo pendiente de Revisar o Revisado.

Leer más

Beneficios de un ERP para las empresas forrajeras

¿Buscas un ERP para tu empresa de forrajes? ¡Descubre las ventajas ahora!

Un software ERP puede aportar numerosos beneficios a las empresas del sector forraje al centralizar y automatizar la gestión de sus procesos y operaciones. A continuación, veremos cuales son los beneficios específicos que aporta un ERP al sector forraje:

 Control de costes en fabricación:

Un ERP permite tener una visión global de los costes de producción al integrar todos los datos relacionados con la fabricación de los productos forrajeros. Esto facilita la identificación de áreas de mejora en los procesos de producción y el análisis de la rentabilidad de cada producto.

Trazabilidad de la cosecha:

Un ERP puede rastrear y registrar toda la información relacionada con la cosecha, desde su origen hasta su destino final. Esto proporciona transparencia en la cadena de suministro y ayuda a identificar cualquier problema de calidad o seguridad.

Control de stock para su envío a las aseguradoras:

El ERP permite mantener un inventario actualizado de los productos forrajeros almacenados, lo que facilita el proceso de envío a las aseguradoras y la gestión de reclamaciones en caso de pérdidas o daños.

Control de anticipos a agricultores:

El ERP permite gestionar y realizar un seguimiento de los anticipos otorgados a los agricultores por las cosechas entregadas. Esto mejora la relación con los proveedores y garantiza una planificación financiera más efectiva.

Portal de socio cooperativa:

Cada vez es más demandado que el ERP cuente con un portal de acceso para los socios de la cooperativa donde puedan consultar información relevante, realizar solicitudes y acceder a informes sobre sus transacciones y operaciones.

Integración con básculas automáticas:

El ERP tiene un módulo que se instala en las básculas no atendidas o automáticas, permitiendo la importación automática de datos de pesaje, lo que agiliza el registro de información y reduce posibles errores.

Aplicación para entregas y salidas de cosecha:

Un módulo de aplicación móvil o web permitirá a los agricultores y empleados registrar las entregas y salidas de cosechas en tiempo real, mejorando la eficiencia operativa y la precisión de los registros.

Aplicación para intervenciones fitosanitarias:

Una aplicación para técnicos de campo ayuda a registrar y monitorear las intervenciones fitosanitarias, gestionar productos químicos y realizar un seguimiento de la salud de los cultivos.

Envíos directos y autorizaciones de matrículas (RTD):

El ERP facilita la generación y seguimiento de envíos directos, así como la obtención de autorizaciones de matrículas, lo que agiliza el proceso logístico y garantiza el cumplimiento normativo.

Contratos y control de depósitos:

El ERP permite gestionar y controlar los contratos con clientes y proveedores, así como el inventario de los depósitos y silos, lo que mejora la organización y el seguimiento de las transacciones.

Control exhaustivo de costes:

Mediante el ERP para forrajeras, las empresas pueden realizar un seguimiento detallado de todos los costes asociados a la producción, distribución y almacenamiento, lo que ayuda a identificar oportunidades de ahorro y mejorar la eficiencia.

Anticipos antes de campaña:

El software de forrajeras facilita la gestión de anticipos a agricultores antes del inicio de la campaña, lo que mejora la planificación financiera y la relación con los proveedores.

Gestión del transporte y comisiones:

El ERP optimiza la gestión logística y el control de comisiones, lo que mejora la coordinación con transportistas y reduce los costes operativos.

NutriNAV, un ERP para empresas forrajeras basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central

Además de todos estos beneficios, al utilizar NutriNAV, erp para empresas forrajeras basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central se consiguen los siguientes beneficios adicionales. Integración con Microsoft: se basa en Microsoft Dynamics 365 Business Central, lo que significa que ofrece todas las ventajas de esta plataforma de software líder. Además, la integración con Microsoft permite a los clientes utilizar herramientas familiares, como Microsoft Office, para acceder y gestionar los datos.

 Adaptabilidad:

Al ser una vertical especifica del sector agroalimentario integra procesos y flujos de trabajo específicos del sector, en lugar de tener que adaptarse a una solución de software genérica.

Actualizaciones constantes:

Se actualiza constantemente para incorporar las últimas tecnologías y funcionalidades, lo que garantiza que los clientes estén siempre al día y no se queden desfasados, tanto en normativas generales como en normativas específicas del sector.

Eficiencia mejorada:

Pueden automatizar muchas de las tareas manuales y repetitivas que consumen tiempo y recursos. Esto les permite aumentar su eficiencia y dedicar más tiempo y recursos a actividades más importantes.

Mayor control:

Ofrece una visibilidad completa de todos los aspectos de la cadena de suministro agroalimentaria, desde la producción hasta la venta.

En resumen, son muchos los beneficios que ofrece a las empresas del sector forraje un ERP especifico del sector para gestionar sus operaciones de manera más eficiente, reduciendo costes, mejorando la trazabilidad y fortaleciendo la relación con agricultores, cooperativas y otros actores de la cadena de suministro.

 

¿Cómo deshacer envíos de pedidos de transferencia en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

En el caso de localizar un error en el envío de un pedido de transferencia (siempre y cuando no se haya registrado la recepción), podemos deshacer el envío para volver al punto de inicio.

  1.  Desde el Pedido de Transferencia, accedemos al envío,
  2.  En el documento de envío, seleccionamos “Deshacer envío”.
  3. El proceso realiza la devolución del envío de transferencia y el pedido de transferencia original se abre,

Leer más

¿Cómo configurar registro obligatorio de variantes en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

En la Configuración de Inventario se ha creado el campo “Variante Obligatoria si existe”,

Leer más

¿Cómo delimitar movimientos en una previsión de demanda y diferenciarlos por Cod. variante en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Cuando vamos a introducir movimientos en una previsión de demanda, Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permite delimitar la misma y diferenciarla por Cod. variante

Leer más