¿Cómo podemos aplicar filtros al generar informes?

Cuando vamos a sacar listados o informes podremos aplicar diferentes filtros según nos interese una información u otra.

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¿Cómo podemos saber qué recibos componen un efecto de fusión?

Al consolidar efectos, tanto de cobro como de pago, el sistema nos pone en número de factura “Fusión”; con este número no podemos saber a simple vista de qué efectos proviene ese recibo.

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¿Cómo podemos guardar diferentes contactos de un cliente o proveedor?

Cuando tenemos diferentes personas de contacto dentro de una misma empresa, ya sea un cliente o un proveedor, resulta interesante tener un registro de estos empleados con los que tenemos un trato habitual o a los que debemos dirigirnos en determinadas ocasiones.

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¿Cómo podemos tener un artículo en diferentes almacenes?

Cuando necesitamos podemos ubicar una misma referencia de artículo en varios almacenes deberemos hacer varias configuraciones.

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¿Cómo podemos saber los recibos que forman parte de una remesa?

Tras realizar una remesa de cobro o pago puede resultar necesario saber qué efectos la componen, pero desde el menú de remesas no podemos visualizarlos.

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¿Cómo podemos ordenar la visualización de una pantalla concreta?

Cuando estamos visualizando un conjunto de datos, los registros se muestran ordenados por defecto por un determinado campo; en el caso de clientes, por ejemplo, aparecen ordenados por Razón Social.

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¿Cómo se debe configurar el ejercicio para que al contabilizar facturas el sistema nos lo ponga por defecto?

Cuando cambiamos de año y cerramos la contabilidad resulta útil configurar en qué ejercicio nos encontramos, de tal forma que cuando vayamos a contabilizar facturas, nos aparecerá ese año por defecto. Leer más

¿Cómo exportar información a Microsoft Excel?

ADAgeS AP+ tiene implementada una funcionalidad que permite exportar documentos, información filtrada e informes a Excel.
En aquellas búsquedas y ventanas que se pueda aplicar esta funcionalidad, aparecerá el icono de Excel activado, para exportar esta información sólo será necesario pulsarlo: Leer más

¿Cómo se deben configurar las formas de pago para que el sistema genere los diferentes vencimientos de las facturas?

Para llevar una correcta gestión de la cartera, tanto de cobros como de pagos, además de crear los distintos medios de pago deberemos configurar correctamente las formas de pago.
En el menú Bases de Datos: Administrativo/Financiero, podremos crear las distintas formas de pago que vayamos a usar en nuestra empresa. Leer más

¿Cómo enviar un formato determinado por mail a un cliente o proveedor?

Desde ADAgeS AP+ tenemos la posibilidad de enviar por mail nuestros formatos de presupuestos, pedidos, facturas y albaranes, tanto de cliente como de proveedor.

Posicionándonos en la ventana del documento que deseamos enviar, deberemos pulsar sobre el icono de envío por mail:

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