¿Cómo se deben configurar las formas de pago para que el sistema genere los diferentes vencimientos de las facturas?

Para llevar una correcta gestión de la cartera, tanto de cobros como de pagos, además de crear los distintos medios de pago deberemos configurar correctamente las formas de pago.
En el menú Bases de Datos: Administrativo/Financiero, podremos crear las distintas formas de pago que vayamos a usar en nuestra empresa. Leer más

¿Cómo enviar un formato determinado por mail a un cliente o proveedor?

Desde ADAgeS AP+ tenemos la posibilidad de enviar por mail nuestros formatos de presupuestos, pedidos, facturas y albaranes, tanto de cliente como de proveedor.

Posicionándonos en la ventana del documento que deseamos enviar, deberemos pulsar sobre el icono de envío por mail:

Leer más

¿Cómo configurar diferentes almacenes de nuestra empresa para que el material de proveedor llegue a una dirección u otra?

En ADAgeS AP+ podemos registrar diferentes direcciones de recepción de material si nuestra empresa tiene distintos almacenes. Leer más

¿Cómo podemos indicar qué días paga nuestra empresa?

En la ficha de nuestra empresa (menú Sistema: Empresas), en la pestaña de Gestión disponemos de unos campos habilitados para indicar qué días del mes pagamos a nuestros proveedores o acreedores.

Leer más

¿Cómo sustituir un artículo por otro sin eliminarlo del sistema?

La pantalla de artículos nos permite llevar un control de los materiales y productos que tenemos en nuestra empresa y podemos establecer, utilizando diferentes referencias de artículo, versiones más modernas o nuevas de nuestros productos.

Leer más

¿Cómo podemos clasificar los clientes si nos interesa diferenciarlos por diferentes zonas geográficas?

En la ficha de cada cliente podemos hacer una clasificación por zonas diferenciadas e incluso podemos asignar un comercial determinado según la zona a la que pertenece un cliente concreto.

Leer más

¿Cómo podemos configurar los días de pago de nuestros clientes?

En ADAgeS AP+ podemos indicar los días determinados en los que nuestros clientes realizan los pagos y, además, podremos configurar si hay un mes concreto en el que no realizan pagos. Leer más

¿Cómo podemos configurar la ventana de Criterios de Selección para que nos salgan unos filtros predefinidos en los estados de los documentos?

En ADAgeS AP+ podemos establecer cuáles van a ser los criterios de selección predefinidos en cada pantalla de documentos y de clientes/proveedores.

Para ello deberemos ir a la ficha de nuestra empresa, accediendo desde el menú Sistema: Empresas y posicionarnos en la pestaña Filtros Gestión. Leer más

¿Cómo doy de baja una unidad que no encuentro en almacén? ¿Y una unidad que no tenía registrada previamente y ha aparecido en almacén?

En algunas ocasiones ocurre que se ha perdido material en nuestro almacén o que, material que no hemos dado de entrada y del que no tenemos ningún documento asociado, aparece en nuestras instalaciones. Leer más

¿Cómo puedo enviar desde Adages un mail a la dirección de correo electrónico de un cliente?

Desde la ficha de cliente, en el apartado E-mail, si lo tenemos rellenado, al pinchar sobre el nombre del apartado, se abrirá el gestor de correo para redactar el mail. Leer más