El reto de la digitalización en el sector del forraje

La importancia de un buen ERP para deshidratadoras de forrajes

En los tiempos actuales en la que los costes energéticos y de la materia prima son tan elevados es básico contar con un software de gestión que contemple un control de costes total.

Hoy en día en plena revolución digital vemos como cada vez los procesos están sufriendo grandes transformaciones para hacernos una vida más sencilla. Al igual que ha llegado para quedarse en nuestro día a día también le está llegando al sector agroalimentario y en este caso al sector forrajero. Leer más

¿Por qué es fundamental el ERP para la modernización de las almazaras?

La importancia de un buen ERP para almazaras

Cualquier almazara que quiera sobrevivir tiene que apostar por modernizarse y el ERP es uno de los puntos clave. A continuación, veremos la importancia que cobra el software de gestión en las almazaras.

Es habitual que cuando hablamos de modernizar una almazara lo primero que se venga a la cabeza sea cambiar la bodega, las centrífugas, etc. y es lógico. La última gran transformación que han sufrido las almazaras en los últimos 20-30 años se centró en ello, aprovechando la tecnología para incrementar el rendimiento y eficiencia de estas, y creo que todos coincidimos en que ha transformado el sector incrementando su eficiencia y disminuyendo el número de almazaras. Aquellas que no invirtieron y se sumaron a esta tendencia tecnológica, desaparecieron. Leer más

Llagosnet, cuenta su experiencia con RutaNAV, el ERP para las empresas de distribución de productos de limpieza

Llagosnet es una empresa distribuidora de productos de limpieza e higiene y desinfección. Se dirige exclusivamente al sector profesional, a la hostelería, la restauración, sanidad, industria e instituciones.

La empresa se fundó en los años 70, en aquel momento el padre de Sara era un joven emprendedor, con muchas ganas y mucha ilusión y Sara Peces, gerente de LLagosnet, esta representando a la segunda generación.

Su objetivo en la empresa es continuar con el legado que dejo su padre pero con una visión renovada y diferenciadora, manteniendo  el trato familiar pero  innovando para ofrecer a sus clientes productos diferenciadores, eficientes y sostenibles. Leer más

Aceites Espinosa cuenta su experiencia con NutriNAV

Ildefonso Espinosa es una almazara de origen familiar que opera en la provincia de Jaén.

Está ubicada en Sierra Mágina y nos dedicamos principalmente a producir y a comercializar aceite de oliva tanto a nivel nacional como internacional, vamos ya por la tercera generación en la compañía y a lo largo de todos estos años  hemos ido evolucionando tanto en sistema productivo como en software de gestión y en todo lo relacionado a la parte de envasado.

Leer más

La digitalización bien entendida empieza por el ERP

Ayanet TIC es Gold Partner de Microsoft.  Han creado el software agroalimentario NutriNAV   desarrollado sobre el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central (NAVISION), implantado en numerosas cooperativas.

Juan Carlos Marín, presidente ejecutivo, nos hace las siguientes reflexiones:

El lema del VIII congreso de Cooperativas Agro-alimentarias ha sido “COOPERATIVAS, juntos hacia un futuro SOSTENIBLE” y las palabras más repetidas en las interesantes ponencias han sido Sostenibilidad, Trasformación Digital, Innovación y Cambio Generacional.

Leer más

ANSOTEC y AYANET TIC firman un acuerdo de colaboración para potenciar la Industria de Almazaras y Agroalimentaria

Las empresas ANSOTECAYANET TIC acaban de establecer un acuerdo de colaboración estratégica, el cual va a facilitar la integración vertical que la Transformación Digital está requiriendo en el Sector Oleícola. Esto va a permitir que la plataforma diseñada por ANSOTEC, Almazara Conectada 4.0® se integre fácilmente con la solución ERP de AYANET TIC – NutriNAV para el sector Oleícola, conformando así una SOLUCIÓN INTEGRAL única en el sector.

Leer más

Agroquivir cuenta su experiencia con NutriNAV, el ERP para empresas de forrajes

Cooperativa Agroquivir es una cooperativa de segundo grado formada por cuatro cooperativas del bajo Guadalquivir.

Su actividad principalmente es el cultivo de forrajes, que destinan para deshidratados, cuenta con una industria de deshidratado de forrajes y con una fábrica de semilla para certificación. Además de cultivar forrajes, también realizan el cultivo de algodón y semillas tanto para cereales como para almendras.

Los mercados principales de Agroquivir son el nacional al que destinan todos los productos que fabrican en la empresa y el mercado de exportación.  Leer más

L´Avellanera cuenta su experiencia con NutriNAV, el erp para empresas de frutos secos

L´Avellanera es una cooperativa de la Selva del Camp, en la provincia de Tarragona, la comarca Baix Camp, con más de 30 años de historia.

Su actividad principalmente es  la producción de avellana y de aceite de oliva,  con sus propias marcas que son Infrusec y Silvarium . Venden a través de distintos canales de distribución como puede ser el cana Horeca, en el caso de restauración, bares y restaurantes y  también suministran sus productos a través de una tienda propia y al por mayor. Leer más

Aranpino cuenta su experiencia con NutriVAV, el software erp para cooperativas

Sociedad Cooperativa Aranpino, nos cuenta su experiencia con NutriNAV, el software ERP específico del sector agroalimentario.
Leer más

Ayanet firma un convenio de colaboración con Infaoliva (Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva) para potenciar la digitalización en el sector del aceite de oliva

La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva- Infaoliva ha suscrito un convenio de colaboración con Ayanet y con  NutriNAV, el software específico para las fábricas de aceite de oliva capaz de conseguir una completa gestión informatizada para estas industrias que permite, además, la integración en una única plataforma de todas las empresas de la cadena de valor del sector, desde la fabricación, hasta el transporte y la exportación. Leer más