La Cooperativa San Miguel Arcángel ya trabaja con NutriNAV, Software específico para el sector agroalimentario.

Pilar Cortés, Gerente de la Cooperativa Agraria San Miguel de Arcángel, nos cuenta su experiencia con NutriNAV, Software EPR específico para el sector agroalimentario.

La Cooperativa San Miguel Arcángel de Valareña lleva más de 50 años comercializando los productos de nuestros agricultores. A día de hoy, la cebada y el trigo junto con los forrajes y mayoritariamente el arroz, es nuestro principal producto para el cual la cooperativa tiene unas instalaciones para su correspondiente secado y almacenaje.

¿Cuáles fueron las principales razones por las que eligieron NutriNAV?

La necesidad de cambio del programa informático en La Cooperativa San Miguel Arcángel vino con el cambio generacional en la dirección de la cooperativa. Necesitábamos un programa que englobara contabilidad y gestión y que tuviera la herramienta Office muy a mano. Contactamos con Ayanet para que instalara el programa en nuestra cooperativa, un programa especializado en nuestro sector. Nosotros necesitábamos que cubriera la de trazabilidad del cultivo de arroz, que tuviera las existencias controladas y los efectos de los pagos y los cobros a proveedores y clientes.

¿Que ha aportado NutriNAV y Ayanet a La Cooperativa San Miguel Arcángel?

Como Gerente, me da acceso ilimitado a informes que antes no tenía, y sobre todo tengo en un solo programa la contabilidad y la gestión. Ayanet nos ha acompañado en la implantación del programa en todo momento y de una manera eficaz y eficiente.

Serviterra Cinco Villas nos cuenta su experiencia con NutriNAV, Software específico para el sector agroalimentario.

Jose Antonio Campos, Gerente de Serviterra nos cuenta su experiencia con NutriNAV, Software EPR especifíco para el sector de fitosanitarios Leer más

¡Ya está en marcha!: Proyecto Huertos Urbanos en Guatemala

Estas Navidades hicimos, con vuestra ayuda, un proyecto precioso que nos llenó de alegría y solidaridad. 40 Huertos Familiares en Guatemala.
De la mano de Fundap , Aduya , NutriNAV y RutaNAV , el objetivo del proyecto era intentar  mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 40 familias campesinas de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, Guatemala y ya se está empezando a materializar. Leer más

NutriNAV estuvo presente en una Expoliva de récords

Desde el 15 al 18 de mayo tuvo lugar la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (EXPOLIVA) en la ciudad andaluza de Jaén.

Unos 60.000 visitantes de más de 65 países, 382 expositores, que representan a 1.021 empresa y a 4.847 marcas., son algunos datos que demuestran el potencial de esta feria. Este año 2019 se han batido récords para seguir siendo la mejor feria del mundo dedicada a este producto agrícola. Leer más

Éxito absoluto en el Encuentro Nacional de Operadores del Cereal

El pasado 21 de marzo tuvo lugar el XVII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales (ENOC 2019). La cita cerealista se celebró el pasado jueves en el Auditorio de Zaragoza y fue todo un éxito.

Evento promovido por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) y al acudieron más de 500 profesionales del sector.

El encuentro se abrió con la ponencia magistral del catedrático Santiago Niño Becerra, de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, que dibujó un panorama sobre las tendencias económicas en un entorno postglobal en nuestro país.

Cesar Soares, Director Comercial; Adrien Auger, Trader de Cereales y José Luis Esteban, Representante para España Sierentz Global Merchants, hablaron sobre las perspectivas del mercado de cereales y oleaginosas para la presente campaña 2018-2019.

NutriNAV estuvo presente como patrocinador del evento teniendo la oportunidad de contar todo lo que un software espcífico del sector puede hacer por las empresas y cooperativas cerealistas.

Leer más

Las 15 deshidratadoras de forrajes más punteras tecnológicamente en España

La siguiente lista recoge a las deshidratadoras de alfalfa mas punteras tecnológicamente en España. Todas ellas tienen en común las mismas necesidades de información y de gestión, todas ellas trabajan con NutriNAV, el software especifico para el sector basado en Microsoft Dynamics NAV. Leer más

Asamblea General AEFA 2019

El próximo 20 de marzo AEFA celebrará su Asamblea General Ordinaria. Es el principal punto de encuentro anual del sector del deshidratado español, donde se dan cita todas las deshidratadoras asociadas, convirtiéndose en un foro de debate único y un lugar donde intercambiar experiencias, conocimiento e información del sector. Leer más

NutriNAV estará en Enoc 2019

El día 21 de marzo tendrá lugar en Zaragoza el XVII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales.
Durante el encuentro se realizarán diferentes ponencias en las que se debatirá sobre las Tendencias económicas en un entorno postglobal. Así mismo, se hablará sobre la campaña comercial 2018/2019. Leer más

Abrimos nueva delegación en Palencia

Ayanet ha abierto en 2018 una nueva delegación en Castilla y León. El centro, situado en Palencia, ofrecerá el software Microsoft Dynamics NAV, una solución informática que permite gestionar la empresa desde una misma plataforma. El ERP permite tratar las distintas áreas que componen una empresa: finanzas, servicio al cliente, operaciones, etc. Leer más

El triángulo perfecto: software de formulación, autómata y ERP

¿Cómo informatizar una fábrica de piensos?

Antes de hablar de herramientas para informatizar las fábricas de piensos definamos los Sistemas de Información (SI). Los SI han existido desde que existen las organizaciones humanas para coordinarse y dirigirse con eficacia hacia un objetivo común. Estas han necesitado de un proceso para recoger, procesar y transmitir información entre sus integrantes.

Leer más