Aceites Espinosa cuenta su experiencia con NutriNAV

Ildefonso Espinosa es una almazara de origen familiar que opera en la provincia de Jaén.

Está ubicada en Sierra Mágina y nos dedicamos principalmente a producir y a comercializar aceite de oliva tanto a nivel nacional como internacional, vamos ya por la tercera generación en la compañía y a lo largo de todos estos años  hemos ido evolucionando tanto en sistema productivo como en software de gestión y en todo lo relacionado a la parte de envasado.

¿Qué necesidades teníais?

Tenemos implantado un software de los años 80, un software ya obsoleto y sobre el que era muy complicado seguir teniendo desarrollo para adaptarnos a todos los cambios normativos, legales, técnicos y también conseguir más eficiencia en todos los procesos contable y de facturación.

Por eso decidimos dar un salto a una plataforma que nos permitiese un crecimiento tranquilo durante los próximos 15 o 20 años.

Nos decidimos por NutriNAV porque es un desarrollo específico para el sector oleícola sobre una plataforma ampliamente implantada desarrollada como es Business central de Microsoft.

¿Qué beneficios habéis obtenido?

Para su implementación contamos con Ayanet por su amplia experiencia y conocimiento en la implantación de verticales en sectores agrícolas.

Hemos mejorado en todos los procesos de gestión contable y de facturación al integrarlo bajo un mismo único ERP, también vamos simplificando la gestión de la trazabilidad con esta nueva herramienta, sin duda no solamente para nosotros ha sido un avance sino también para nuestros agricultores, ya que muchas de las gestiones que antes realizaban presencialmente en otras instalaciones ahora lo pueden realizar desde su casa.

¿Cómo ha sido vuestro trato con Ayanet?

Para nosotros como empresa familiar es muy importante el trato con nuestros agricultores, empleados y proveedores.

En Ayanet, hemos encontrado ese proveedor cercano con un trato personal en el que es posible delegar este importante proyecto.