¿Cómo ajustar el IVA de las facturas en Microsoft Dynamics NAV?

En algunas ocasiones el IVA que calcula NutriNAV no coincide con el importe reflejado en la factura de compra que estamos reflejando (normalmente por diferencia de criterio en redondeo). En el presente documento vamos a explicar cómo ajustar el importe de IVA calculado en las facturas, para resolver este problema.

Proceso

CONFIGURACIÓN

Antes de realizar el proceso tenemos que hacer una configuración previa,

CONFIGURACIÓN CONTABILIDAD

Accedemos a la Configuración de Contabilidad, y en el campo “Máxima diferencia IVA permitida” le indicaremos al programa cuánto queremos permitir modificar el IVA (0,05 €, 0,10€, etc…). Tener en cuenta que hablamos de diferencia positiva o negativa.

CONFIGURACIÓN COMPRAS Y PAGOS

Accedemos a Configuración de Compras y Pagos, activamos el check de “Permitir diferencia de IVA”.

CONFIGURACIÓN VENTAS Y COBROS

No suele darse este problema ya que somos nosotros los que generamos las facturas, pero también podemos hacer ajustes en ventas, activando el mismo check “Permitir diferencia de IVA”.

 

PROCESO

Nos situamos en una factura de compra (o pedido de compra, sería el mismo proceso), una vez introducidas las líneas de compra, vemos que el IVA calculado no coincide con el de la factura original.

Para hacer la modificación (o ajuste) de IVA, accederemos a las estadísticas del documento, y realizaremos el ajuste en la casilla de Importe en las líneas de IVA de la pantalla.

Una vez ajustado, daremos a aceptar y el IVA se habrá modificado en la factura.

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.