¿Cómo configurar avisos de facturas vencidas en Microsoft Dynamics NAV?

Microsoft Dynamics NAV nos permite, de una manera muy sencilla, configurar mensajes en clientes para que me avise cuando dicho cliente tenga saldos vencidos pendientes de cobrar. De este modo, el propio programa me avisará de estas deudas pendientes en el momento en el que vaya a incluir un nuevo documento de venta a dicho cliente, y comunicárselo directamente al cliente.

 

En la propia ficha del cliente, Microsoft Dynamics NAV nos informa de la deuda vencida de cada cliente en los cuadros informativos de la ficha de este, pero esta información no genera avisos:

Si queremos que el programa nos avise de manera automática, haremos lo siguiente:

  1. En la Configuración de Ventas y Cobros, tenemos una ventana de Advertencia de crédito; seleccionaremos el aviso de “Saldo vencido”
  2. Una vez configurado, cuando introduzcamos este cliente en cualquier documento de venta, el programa me informará automáticamente de que tiene saldos vencidos pendientes de cobro.

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =