¿Cómo generar un aviso sobre un cliente para que sepamos información relativa a ese cliente al insertar un nuevo documento?

En algunas ocasiones puede resultar útil guardar determinada información temporal respecto a un cliente y que el sistema nos avise de ello cuando vayamos a generar un documento a ese cliente.

Por ejemplo, nos puede interesar indicar las fechas en las que el cliente está cerrado para avisar al resto de empleados al generar un pedido de venta.

Dentro de la ficha del cliente, en uno de los botones inferiores tenemos la opción Avisos.

Si pinchamos sobre Avisos se nos abrirá una pantalla con el último aviso generado para este cliente.

Para generar uno nuevo, deberemos ir a la barra de herramientas general de Adages y seleccionar el icono de la hoja en blanco (Nuevo).

Se abrirá el cuadro para generar un nuevo aviso, indicaremos la fecha de validez (desde – hasta) y el mensaje que queremos que aparezca en pantalla. Guardamos pinchando sobre el disco.

De esta forma, al generar un documento manual, aparecerá el mensaje que hayamos indicado:

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de ADAGES. Si tienes alguna consulta sobre ADAGES envíanosla aquí y te responderemos encantados.

 

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