¿Cómo corregir una remesa registrada incorrectamente en Microsoft Dynamics 365 Business Central?

En esta entrada os vamos a explicar cómo podemos corregir una Remesa que se ha registrado incorrectamente, puede ser debido a:
– Se han incluido efectos erróneos.
– No se ha mandado el archivo de SEPA.
– Cualquier otra causa…
Aunque Microsoft Dynamics 365 Business Central no nos permite modificar una remesa registrada para tener consistencia de los datos, os proponemos el siguiente proceso para poder dar “marcha atrás” en estos casos mediante una recirculación masiva.

Partimos desde una Remesa Registrada por error, y queremos da “marcha atrás” para volver a generarla y mandarla correctamente a nuestro banco. La mejor opción que tenemos en estos casos es la de realizar un impago genérico de todos los documentos (para que no haya reflejo en nuestro banco) y, posteriormente, recircular todos los efectos de golpe. Es un proceso masivo y muy sencillo que haremos en dos pasos:
1. En la Remesa Registrada, seleccionamos todos los efectos y elegimos la opción de “Rechazar” dentro del menú Docs. Para dejar todos los documentos como Rechazados.

En el cuadro, seleccionaremos Registro Directo. Para que se registren directamente

Una vez rechazados, la remesa pasará a Remesas Cerradas, entraremos en la misma y volveremos a poner en circulación los documentos, Recirculando los mismos.

Para ello, volveremos a elegir todos los efectos identificados como Impagados y los recircularemos; seleccionando Recircular en el menú Docs;  seleccionamos nueva fecha vencimiento y forma de pago (podremos modificarlo posteriormente en Documentos Cartera), Nombre Libro y nombre Sección y le damos a aceptar.

 

Es MUY IMPORTANTE que registremos el asiento tal y como nos lo ofrecen o podremos tener problemas grandes de inconsistencia de datos.

De esta menar, volveremos a tener los efectos listos para ser remesados correctamente.

 

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamincs 365 Business Central. Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Dynamincs 365 Business Central envíanosla aquí y te responderemos encantados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =