Experiencia de la Cooperativa Virgen de la Oliva con NutriNAV

Jaime Navarro, Director financiero, nos cuenta su experiencia con NutriNAV, Software ERP para el sector cerealista.

La Cooperativa Virgen de la Oliva confía en NutriNAV,  software ERP para el sector cerealista.

Cooperativa Virgen de la Oliva nace en 1943 en Ejea de los Caballeros con 80 socios. Hoy representa a más de 2.500 agricultores y es una de las cooperativas españolas más importantes en producción de cereales y forrajes. Sus principales productos son trigo, cebada, maíz, arroz y forraje.

Virgen de la Oliva dispone de 5 centros en la comarca zaragozana de Cinco Villas: Bardenas, Santa Anastasia, El Bayo, Castejón de Valdejasa y Ejea de los Caballeros, donde se encuentran las oficinas centrales. Cuentan también con 7 áreas de gasóleo, las cinco mencionadas anteriormente junto con  Rivas y El Sabinar. Además de ser uno de los impulsores del Centro Tecnológico Agropecuario de Ejea, la Cooperativa participa en varias empresas vinculadas con la actividad agrícola.

¿Qué necesidades de cambio de ERP tenían?

Necesitaban un software que se adaptara a su sector. Al tener varios productos dentro de la cooperativa, necesitaban un programa de gestión que le organizara de manera eficiente sus recursos.

¿Cuáles fueron las principales razones por las que eligieron NutriNAV?

Trabajar con una única base de datos consiguiendo optimizar tiempo en la gestión, consiguiendo ser mas productivos en las tareas administrativas.

¿Qué ha aportado NutriNAV y Ayanet en este proceso?

NutriNAV les permite obtener con más claridad y rapidez cantidad de datos para análisis, informes con fiabilidad, facilitando la toma de decisiones, proporciona agilidad en la introducción de datos y en el mantenimiento de los mismos. Nos da una integración total de las diferentes áreas de la empresa y mayor control de las operaciones comerciales.

NutriNAV contiene funciones específicas de este sector. Incorpora toda la funcionalidad necesaria para la gestión completa de empresas dedicadas al sector cerealista. Al estar basado en Microsoft Dynamics NAV contiene funciones muy completas como el Office 365, pudiendo acceder a todo el contenido a través de Internet, a parte de tener herramientas muy útiles como Word, Excel, Outlook entre otras.