¿Cómo remesar SEPA el cobro o pago de un abono o devolución?

En muchas ocasiones nos encontramos con la situación en la que un cliente nos pide que le domiciliemos sólo parte de un efecto ya que en ese momento no puede hacer frente al pago completo. En este caso, tenemos el problema de que Microsoft Dynamics Navision sólo nos permite remesar efectos completos… pero lo que sí que podemos hacer es utilizar el Diario de Cartera para dividir nuestro efecto original en dos efectos y para remesar sólo uno de ellos. ¡Problema resuelto!

En este truco os vamos a enseñar a dividir un efecto inicial en varios, para poder realizar remesas parciales del mismo. Para una mejor comprensión, realizaremos el proceso sobre un ejemplo práctico (lo vamos a hacer sobre compras pero podemos hacerlo igual con ventas):

Tenemos un efecto único generado por la factura L16/00000000013 a nombre de Josep Arque. Al hacer revisión de mis bancos, quiero dividir este efecto en dos, para poder remesarlo por dos bancos distintos. En nuestro caso queremos crear un efecto de 5000€ y otro de 8081,56€.

Vamos al Diario de Cartera, en Departamentos/cartera/ compra y/o venta. Es aquí donde haremos el reparto de efectos.

Creamos una línea rectificativa por el total del efecto, en la misma fecha de creación del efecto original y apuntando al proveedor en cuestión; y lo liquidamos con el efecto en cuestión, utilizando el comando “Liquidar movimientos” del menú de acciones.

Una vez realizada la línea correctiva del efecto original, crearemos los dos efectos a mano, con la siguiente estructura:

Tipo movimiento “efecto”

Nº documento/nº efecto: mismo nº documento y efecto 1-1 y 1-2

Proveedor: apuntando al mismo y con el importe.

Registramos la línea. Si vamos a los movimientos del proveedor, podremos ver cómo se ha dado de baja el efecto inicial y ahora tiene (en su lugar), dos efectos nuevos.

Esperamos que este truco haya sido de utilidad para seguir aprovechando al máximo todas las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV. Si tienes alguna consulta sobreMicrosoft Dynamics NAV envíanosla aquí y te responderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =